
MEDITACIÓN

La meditación es una actividad desarrollada para mantener la atención focalizada en el aquí y ahora de manera agradable. El objetivo de la meditación no es, necesariamente, lograr la relajación, sino permitirnos estar totalmente implicados en lo que se esté haciendo. Abandonamos los controles conscientes sobre nuestra mente, dejando de pensar en todas las cosas que necesitamos para ser felices o en todas las cosas que podrían robarnos la felicidad.
Una vez que un individuo logra un estado de meditación, se provoca una respuesta natural de relajación y el individuo obtiene la tranquilidad indirectamente.
La meditación básica consiste, simplemente en prestar atención a la realidad del aquí y ahora. Para ayudar en este proceso, uno puede mantener en la mente repitiendo un monosílabo o concentrándose en la propia respiración.
Las formas orientales de meditación, como la meditación trascendental, a menudo utilizan sonidos como “mmm” y “nnn” para ayudar a la focalización, o el repetir la palabra “uno” sirve como un punto de focalización para la meditación. El punto de concentración determinado que se escoja no parece importar. Cuando la mente vaga- como sucede a menudo- puede volver fácil y suavemente al punto de concentración, sin prestar atención a los pensamientos intrusivos.
Psicóloga clínica
Terapia individual terapeuta cognitivo conductual y atención grupal en talleres: Trastornos alimentarios, TOC, Ansiedad (ataques de pánico, fobia, etc.). Depresión, problemas conductuales (ira, miedo, tristeza, duelo, infidelidad, terapia de pareja). Adicciones, atención en conducta desafiante y orientación vocacional para adolescentes, etc.
Agenda tu cita correo ashley.monts.espinoza@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario